Horas antes del inicio de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, Brasil, en la que aseguró que el candidato a presidente del Frente de Todos puede ser él u “otro líder del espacio”. 

De esta manera, el jefe de Estado puso en duda su intención de competir por la reelección después de mucho tiempo en el que sostuvo que iba a hacerlo. En medio de las fuertes internas que crecen en el oficialismo, la seguridad de Fernández de pelear por un nuevo mandata parece flaquear.

“Estoy seguro que ganará el Frente de Todos", pronosticó respecto de los comicios. “Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri”, añadió. 

"Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado”, aclaró e incluyó al resto de los dirigentes del PRO. 

Es cierto que el Presidente busca fortalecer su imagen con la visita del presidente de Brasil, Lula Da Silva, a la Argentina y la cumbre de la CELAC que se lleva adelante en el país. Sin embargo, el nombre de Sergio Massa parece tomar cada vez más fuerza dentro del Frente de Todos y Alberto Fernández ya no se ve a sí mismo como el único candidato posible.