El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia junto al ministro de Salud del a Nación, Ginés González García, para ratificar el plan de vacunación que buscará a cubrir a unas 330 mil personas de aquí a fin de año. Asimismo, confirmó la proyección de vacunación para 10 millones de personas entre enero y febrero.

El Jefe de Estado reafirmó el acuerdo con Rusia para la provisión de dosis de la vacuna Sputnik V, tras sellar el tercer contrato con diferentes empresas, que incluye la llegada de la vacuna de AstraZeneca. El mandatario anunció que el Gobierno contará con “600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año”.

“En el día de ayer hemos suscripto al contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas para Argentina”, dijo Fernández y agregó: “Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero para vacunar a 10 millones de argentinos y argentinas”.

Según informó, una primera tanda de 600 mil dosis servirán para vacunar unas 330 mil personas antes de fin de 2020. Luego de avanzará con la vacunación de 5 millones de personas en enero, y el resto en los meses siguientes.

“Para nosotros esto es muy importante. Está claro que tenemos que organizar la logística de envío a la Argentina. También estamos haciendo lo necesario para que la vacuna tenga la necesaria aprobación de la ANMAT”, dijo el Presidente.

“Quiero hacer hincapié en mi agradecimiento al gobierno ruso por este acuerdo. Nos permite acceder a la vacuna al mismo tiempo que el mundo central. Agradecer también al presidente Putin”, dijo Alberto Fernández.

El mandatario remarcó la importancia de “vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie”. También reafirmó que la vacuna “no resuelve la pandemia”.

“No hemos resuelto el problema. Pedimos un llamado a la reflexión. En el mientras tanto, el virus sigue circulando. Tenemos que tener presente que debemos seguir cuidándonos. Es un paso muy importante el paso de la vacunación”, expresó.