El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina atraviesa "momentos complejos" y que es necesario "ajustar algunos números de las cuentas públicas", sin embargo, remarcó que ello no se hará a costa de frenar la obra pública.

"Los argentinos necesitamos caminos y viviendas", señaló al encabezar la presentación del plan de obras "Argentina Grande" con un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El jefe de Estado indicó que “todos los días nos quieren hacer sentir que estamos en el peor de los mundos”, pero aseguró que el país no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

El presidente Alberto Fernández, con Gabriel Katopodis, presentaron el Plan Argentina Grande

“La Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, la que trabaja, la genera empleo, la que educa, la que sana, todo eso es la Argentina. No olvidemos, tenemos una patria formidable”, subrayó y recordó que "la obra pública es un gran motor para generar trabajo".

En ese sentido, afirmó que su gestión es la de un "Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer" y destacó la importancia de obras como la del gasoducto Néstor Kirchner que “va a permitir llevar el gas nuestro desde Vaca Muerta hasta el centro de Buenos Aires, y desde allí poder distribuirlo a todo el país, y dejar de importar gas”.

Este lunes, el mandatario presentó siete obras de las 120 estratégicas de "Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación" que ya tiene 5.000 obras en ejecución.

Desde el Ejecutivo nacional explicaron que estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en siete provincias del país por una inversión total de $71.282 millones.

En tanto, las120 obras estructurales representan una inversión total de $837 mil millones. De ese total, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado, informó Presidencia.