Luego de la cumbre que mantuvo con intendentes bonaerenses, Alberto Fernández volvió a mostrarse en el conurbano con un mandatario del AMBA para un acto público. Este mediodía, el jefe de Estado se presentó en la ciudad de Berazategui para encabezar un acto de entrega de mobiliario escolar y deportivo junto al alcalde local, Juan José Mussi, en un momento donde el Presidente busca reforzar lazos con los líderes territoriales.

EN VIVO | El presidente firma un acuerdo para construir una sede de la Univ. Jauretche, Berazategui

En ese marco, al desarrollar su discurso, el Presidente reivindicó su gestión y, en particular, el manejo de la pandemia, con una analogía que en su momento generó fuerte polémica en la plana política al contraponer economía contra salud. “Entre la economía y la vida, elegía la vida y no me equivoqué”, señaló el jefe de Estado en su intervención en el acto.

El acto contó con la presencia de figuras centrales del círculo albertista tales como la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Educación, Jaime Perczyk. También serán partícipes la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el intendente ya mencionado Mussi, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. 

En ese marco, se destacó la ausencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien a pesar de no tener actividades propias que se superpongan a las del jefe de Estado, no estuvo allí. En ese sentido, el faltazo de Kicillof podría ser tomado como un gesto extra de la división ya ineludible entre el Presidente y el ala del oficialismo alineado a Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, además de la entrega de insumos educativos y para clubes de barrio, el acto en Berazategui se incluyó la firma de un convenio para construir una sede local de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, cuyo edificio principal está ubicado en el distrito vecino de Florencio Varela.

La sede berazateguense de la UNAJ ya está proyectada, pero todavía no empezó. Desde la casa de estudios precisaron que contará con 12 aulas laboratorio, con capacidad estimada de 40 estudiantes cada una, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con una superficie de 400 metros cuadrados.