El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció pasadas las 20 horas luego de una jornada en la que permaneció en silencio. Lo hizo para cuestionar el operativo de seguridad desplegado por "Gobierno de la Ciudad", evitando mencionar al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, pidió que "cese el hostigamiento" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

A través de un hilo de Twitter, Fernández planteó que las fuerzas policiales y las vallas desplegadas por la Ciudad frente a la casa de la Vicepresidenta "lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación".

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", dijo Fernández.

Tweet de Alberto Fernández

Además, aseguró que las autoridades del gobierno porteño tenían la "responsabilidad institucional" de mantener la paz social y "garantizar el ejercicio de la libre expresión"

"Exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social", concluyó el Presidente.