El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, volvieron a compartir un acto de gestión para dar inicio al proceso y puesta en marcha del Sistema Riachuelo, una mega obra que beneficiará a varios distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Durante el acto en Dock Sud, en el partido de Avellaneda, el jefe de Estado respaldó una vez más a Massa como candidato y aseguró que su “sueño” es poder “entregarle la banda de presidente” el próximo 10 de diciembre.

“Es, de su generación, el que más se preparo para ser presidente de la Argentina, con quien compartimos los mismos valores y compromisos”, afirmó Fernández. "Los que somos compañeros solo tenemos que ayudarlo, no tenemos ni que fiscalizarlo ni cuestionarlo", enfatizó en un mensaje hacia el interior de Unión por la Patria. 

Y advirtió: “No se dejen confundir, que no les vendan espejitos de colores. Los problemas no se arreglan con una motosierra. Si quieren un país con justicia social voten a Sergio, que es el que va a garantizarnos seguir por la senda del crecimiento y el desarrollo”. 

El presidente encabezó puesta en marcha de planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo

Fernández destacó que “la obra pública es un gran motor para que la economía se levante” y que las obras de saneamiento crecieron de un 56 a un 65 por ciento en su gobierno. "Que nadie nos reclame que nos olvidamos de los que más necesitaban, lo hicimos en situaciones muy adversas cuando llegamos. Hemos hecho mucho pero no hemos hecho todo", añadió. 

Por su parte, Massa, destacó que la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo es una “obra histórica” que “a Cristina (Kirchner) le tocó empezar y a Alberto terminarla”. 

"A algunos nos gusta hacer y a otros hablar, pero mejor que decir es hacer y hoy estamos terminando esta obra histórica", resaltó. “Esto no es timba financiera, sino que son las deudas que permiten universalizar servicios”, consideró. 

Alberto Fernández respaldó a Massa y envió un mensaje a UP: "No tenemos que fiscalizarlo ni cuestionarlo"

Además, el candidato oficialismo defendió la "inversión pública" y cuestionó a aquellos que "no pudieron hacer ni un kilometro de subte" y a los “negacionistas del cambio climático y que no les importan nuestros ríos”; en una clara referencia al macrismo y a Javier Milei. 

“No nos va a correr ni una motosierra, ni la tijera de una mujer”, añadió. “Mientras algunos inmolaron la inversión pública en el altar del ajuste, nosotros elegimos invertir, defendemos el camino del crecimiento y del desarrollo”, cerró.