En pleno desarrollo de campaña electoral, el presidente Alberto Fernández se reunió con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la mira puesta en la reactivación productiva y laboral. Con la actividad, el jefe de Estado buscó sellar la unidad con el movimiento obrero de cara a unos comicios.

“Ayer por la tarde me reuní con los miembros de la conducción de la CGT. Escuché con atención sus preocupaciones y recibí con gratitud su apoyo al proyecto político que nos une”, expresó el Presidente este martes a través de las redes sociales.

“En la Argentina de hoy todos deben tener un trabajo. El trabajo dignifica y junto al salario son las poleas de transmisión que garantizan la escala social ascendente. Una Argentina con más inversión, más trabajo y más producción. Allí está la vida que queremos”, fue el mensaje que dejó el mandatario en un momento donde persisten fuertes preocupaciones sobre las secuelas dejadas por la pandemia de COVID19 a nivel social y económico.

En ese sentido, el Presidente aseguró estar “convencido cada día más” de estar “en el camino correcto”, y recordó que la Argentina “va a crecer al 8% en 2021”.

En tanto, de la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

“Desde la CGT venimos a decirle al Presidente que estamos acompañando este proyecto, y que en esta coyuntura electoral también sabemos que tenemos que profundizar el debate en la sociedad para defender un rumbo de transformación social que permita achicar las desigualdades y las inequidades”, señaló, por su parte, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer. También se sumó a la reunión el dirigente Carlos Acuña, junto a buena parte de la cúpula de la central.

Cabe recordar que la reunión tuvo lugar mientras se palpita la próxima renovación de autoridades para la conducción de la CGT. “Le planteamos (a Fernández) que estábamos en ese proceso, ya tenemos fechas concretas, tanto del Confederal (el 22 de septiembre) como del 11 de noviembre en el Congreso para definir las nuevas autoridades”, afirmó Daer al respecto.