La pulseada judicial entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich tendrá un episodio clave este mediodía. Ambas figuras se cruzarán en la audiencia por la denuncia del Presidente a la referente PRO, a quien acusó de “difamaciones” por haber dicho que el Gobierno pidió “retornos” a la firma de vacunas Pfizer.

En el marco de la mediación por la denuncia, se espera que el mandatario nacional lleve la pugna a la justicia civil, y “terminar con esta etapa” de conflicto. La participación del presidente en la audiencia que tendrá lugar este viernes a partir de las 13, fue confirmada por el abogado Gregorio Dalbón.

Dalbón, en diálogo con Télam, señaló que la presencia de Fernández apunta a “terminar esta etapa y pasar a la justicia civil demandando a Bullrich por sus injuriantes difamaciones”.

Cabe recordar que Bullrich acusó al Gobierno de supuestos pedidos de “retornos”, en referencia a coimas, del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus. En una reciente intervención en una actividad de prensa organizada por el portal Perfil, la referente del PRO buscó desdecirse de esos señalamientos.

Tras los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”, afirmación que sus representantes sostuvieron en una reunión con legisladores en el Congreso de la Nación.

Dalbón aseguró que el daño de las acusaciones de la titular del PRO es “incalculable” ya que, con más de 80 mil muertes, hablar de retornos o sobornos es “gravísimo”.