Luego de que el ex ministro de Producción, Matías Kulfas, presentara su carta de renuncia, el presidente Alberto Fernández tomó distancia de quien fuera su funcionario y los cuestionamientos que realizó hacia la vicepresidenta.

Tanto en las declaraciones en off que terminaron en su despido como en las que realizó en la misiva que entregó ayer al presidente Alberto Fernández. Kulfas expresó críticas a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner que estará a cargo de Techint y señaló directamente a Cristina Fernández. 

"Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", escribió Kulfas en su renuncia. 

"Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que “utilizar la lapicera” para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA", agregó. 

Tras estas acusaciones, durante una conferencia por el Día del Periodista, el Presidente tomó distancia del posicionamiento de Kulfas y aseguró: "No comparto lo que piensa". En un intento de acercamiento con el kirchnerismo, Alberto Fernández intenta eliminar rispideces, y ello significó soltar a un hombre de suma confianza como lo era el ex ministro de Producción. 

En relación a las declaraciones en off enviadas por Kulfas a los medios de comunicación, expresó: “No me gustan los OFF, las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías".

"Lo que piensa Matías, es lo que piensa él, no comparto lo que piensa Matías”, insistió.