El índice de inflación de febrero, las críticas internas a Sergio Massa y la designación de Jorge Ferraresi (hombre abiertamente cristinista) al frente de la intervención de Edesur, hicieron que la relación entre el ministro de Economía y el Presidente de la Nación se tensara notablemente. Sin embargo, en un intento por bajar el tono de la interna y dar una imagen de unidad, el jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda se mostraron juntos en un acto en Mendoza, donde se anunció que el regreso del servicio ferroviario después de 30 años. 

Más allá del anuncio, todas las miradas estuvieron puestas en Alberto Fernández y Sergio Massa, más después de que, esta misma mañana, Malena Galmarini asegurara que las “operaciones políticas” en contra del titular del ministro de Economía, venían “desde adentro de Casa Rosada”. 

El líder del Frente Renovador comenzó su día con una reunión muy temprano a la mañana con banqueros, representantes del mundo financiero y de las aseguradoras con la intención de frenar el alza del dólar. Tras ese encuentro, Massa se dirigió a Casa Rosada donde lo esperaba el Presidente para salir en helicóptero hacia Aeroparque y desde allí, a Mendoza. 

El presidente encabezó la Marcha Blanca para el regreso del tren a Palmira, Mendoza.

Una vez llegados a la provincia cuyana, compartieron un acto junto gobernador radical Rodolfo Suárez y el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, para anunciar el retorno del tren a la región.

“Antonio Cafiero solía decir que quien sueña solo, solo sueña. Pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo. ¿Saben lo que les pido compañeros? No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad", comenzó su discurso Alberto Fernández en medio de la discusión sobre su posible reelección. 

"Suéñenla conmigo y hagámosla realidad de una vez por todas, para que estos trenes lleguen a cada rincón de la Argentina y sigan uniendo las ciudades y los pueblos, además de a los argentinos y a las argentinas”, añadió. 

Alberto Fernández se mostró junto a su ministro de Economía en medio de fuertes internas

Además, Fernández afirmó que está "peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo" y destacó que "en cualquier rincón de la patria está el Estado presente". 

“Tenemos que ser capaces de elegir y elegir adecuadamente y recordar y tener memoria. Cuando llegamos, lo primero que quisimos es que este tren funcione y otros durante muchos años lo dejaron abandonado. Otros lo cerraron antes. Nosotros llegamos y quisimos que haya educación, escuelas, universidades. Nosotros queremos lo que en Argentina todavía no existe: igualdad”, exclamó casi en tono electoral.