Tras el triunfo electoral de Osvaldo Jaldo en Tucumán, Alberto Fernández decidió viajar a esa provincia para plegarse al festejo y ser parte de la foto de la victoria tanto con el ahora mandatario electo como con su ex jefe de Gabinete Juan Manzur. Allí, hubo reunión entre todos para debatir de cara a la estrategia nacional del peronismo para ir a elecciones. 

“¡Qué alegría encontrarnos!”, manifestó el Presidente en Twitter al arribar a la provincia del norte y agregó que “la gran victoria de ayer fortalece al peronismo en Tucumán y en todo el país”. El mensaje del jefe de Estado no fue solo un gesto de elogio al triunfo local sino también un guiño de cara a la campaña que entra en marcha para la plana nacional, donde el oficialismo todavía se encuentra en pleno marco de definiciones de listas.

“(Estoy) muy contento hoy de estar al lado de mi querido amigo Juan Manzur, de mi querido amigo Osvaldo Jaldo”, expresó Fernández además de estar “feliz particularmente por el resultado que han obtenido en Tucumán, que estoy seguro que es muy merecido”. El Presidente envió sus elogios además al trabajo realizado en los últimos años de la mano de Manzur, quien además debió enfrentar el embate de la Corte Suprema por su candidatura, finalmente impugnada.  

“Los he visto trabajar estos cuatro años, los he visto complementarse estos cuatro años. Juan (Manzur) estuvo más de un año ayudándome como jefe de Gabinete y yo lo valoro mucho. Para mí es una gran alegría”, completó el mandatario. Para Fernández, “lo que se está mirando es que a la hora de votar la gente piensa su voto mucho y que no está votando cosas alocadas”.

Cabe recordar que Alberto Fernández, tras oficializar tiempo atrás su renuncia a una candidatura a la reelección, se mantuvo con un perfil bajo respecto de las internas, idas y venidas dentro del Frente de Todos  con respecto al cristianismo duro. Si bien la tensión no deja de seguir en pie, no han trascendido mayores conflictos en los últimos tiempos.

No obstante, las pugnas se renuevan día a día con las discusiones de cara a las definiciones de candidatos desde diversos sectores, en especial entre quienes piden por unas PASO y quienes buscan ir con un candidato unificado. Allí, la pata albertista de los postulantes tiene como cara visible a Victoria Tolosa Paz, quien decidió subirse a la pelea por la gobernación bonaerense bajo el sello de Daniel Scioli.