Mientras se discuten medidas como la vuelta a clases presenciales, el regreso de circuitos de vuelos comerciales y el regreso de bares y gastronomía, el presidente Alberto Fernández se prepara ahora para un nuevo anuncio de extensión de cuarentena. El jefe de Estado analizó la situación sanitaria del país con especialistas y ya comienza a palpitar lo que será fecha de recambio pautada para este 11 de octubre.

Si bien todavía no hay detalles sobre qué formato asumirá, se sabe que el Presidente hablará una vez más para todos los argentinos y argentinas, para disponer una nueva etapa de extensión de ASPO, en un contexto de pleno agotamiento de las medidas de restricción.

Ayer por la tarde, hubo un encuentro en el que estuvieron referentes de Casa Rosada como el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, entre otros, para avanzar con el protocolo definitivo. Allí también se hicieron presentes de manera virtual el conjunto de gobernadores del interior del país.

En la reunión también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

La etapa actual del aislamiento vence el próximo domingo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase de aislamiento o distanciamiento social.