Luego de que el INDEC diera a conocer los índices de pobreza e indigencia en Argentina, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le marcó la cancha a Serio Massa y pidió una “intervención más precisa y efectiva” para controlar los aumentos de los precios de los alimentos. Tras ello, el presidente Alberto Fernández también se refirió a la situación económica que atraviesa el país y aseguró que el Gobierno debe trabajar para que “los ingresos de la gente no se devalúen frente a la inflación”. 

Como lo hizo en otras oportunidades, el jefe de Estado volvió a resaltar el crecimiento de la actividad económica en una entrevista a radio Del Plata San Luis. Sin embargo, reconoció que “tenemos un problema muy grande que es la inflación, que ya veníamos con inflación y ahora que la tiene todo el mundo nos afecta aún más”. 

A partir de ello, el Presidente insistió que “hay que trabajar para que los ingresos de la gente no se devalúen frente a la inflación”.

Por otro lado, destacó que “los indicadores de crecimiento y desarrollo de la Argentina son impresionantes” y se mostró optimista con las chances del Frente de Todos en las elecciones del año próximo.

“Creo que vamos a llegar muy bien. Soy optimista”, remarcó. “Los indicadores de crecimiento y desarrollo de la Argentina son impresionantes. Crecimos en agosto al 7 por ciento y la actividad industrial creció un 9 por ciento mientras que después de décadas se está utilizando el 70 por ciento de la capacidad industrial”, detalló.

“Nosotros hemos creado 1.300.000 puestos de trabajo. La construcción que tenía 200.000 cuando asumimos, hoy tiene 450.000”, añadió.

Finalmente, Fernández afirmó que su mayor aspiración “es dejar a una Argentina caminando porque nosotros recibimos un país postrado y quiero dejar un país caminando”.