Mientras define paso a paso el rumbo a seguir ante la segunda ola de contagios de COVID19, el presidente Alberto Fernández se refirió al escenario político y judicial de la Argentina y se pronunció sobre las causas que enfrentan tanto Mauricio Macri como Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Estado se refirió al mentado Operativo Olivos y remarcó que lleva a “pensar muy mal” respecto de los manejos del entonces gobierno de Cambiemos.

“La presencia de estos jueces tantas veces en Olivos lleva a pensar mal. Las visitas de los jueces a Olivos me parecen de una gravedad inusual”, sostuvo Fernández en diálogo El Destape Radio, en referencia a la investigación sobre Mauricio Macri, por las reiteradas visitas de magistrados a la quinta presidencial durante su mandato como Jefe de Estado.

Que un presidente tenga un vínculo con juez no es un problema, el problema es lo que pasó con Macri, cuando analizamos la historia reciente, siempre los gobiernos trataron de interferir en la Justicia para defender posiciones de gobierno, pero nunca se vio usar la Justicia para perseguir a opositores”, indicó el mandatario.

“Hay un problema de ética jurídica, Macri seguramente no era parte pero tenía interés en esa causa. Lo que ustedes están mostrando es de un valor incalculable que tenemos que analizarlo de mucha seriedad técnica”, dijo el Presidente y agregó: “Estoy hablando de derecho, no de política. Pretendo que jurídicamente se revise todo esto que paso porque es realmente siniestro en términos institucionales”.

Por otro lado, el mandatario se refirió también a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “A veces me dicen: ‘Lo único que quiere es que a Cristina no la condenen’. Cristina no me necesita porque Cristina es inocente y finalmente su inocencia la va a probar”, señaló el Presidente respecto de las causas que enfrenta su compañera de fórmula.

Cabe remarcar que, días atrás, el Tribunal Oral Federal 5 decidió levantar las intervenciones de las sociedades Los Sauces y Hotesur. De esta manera, la administración de ambas firmas vuelve a manos de Cristina Fernández de Kirchner.