El presidente Alberto Fernández recibió al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en Casa Rosada donde compartieron un almuerzo. Allí, abordaron temas vinculados a las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la situación de los países latinoamericanos en la post pandemia y otros temas vinculados a la agenda internacional.

Sin embargo, el encuentro estuvo cruzado por la muerte del ciudadano argentino que falleció en Bolivia el 7 de julio luego de accidentarse en moto cuando viajaba entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. Tras el accidente, el país vecino le negó la atención médica y falleció.

Según relató un amigo del fallecido, en el hospital no lo quisieron atender porque no tenía pesos bolivianos en el bolsillo. Tras ello, esta mañana, la Cancillería Argentina pidió "explicaciones" al Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano para conocer los motivos y el trasfondo de este accionar. 

El hecho tensó las relaciones entre Argentina y Bolivia. Sin embargo, Alberto Fernández y Evo Morales se mostraron juntos en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana a 242 años del nacimiento de Juana Azurduy. 

Tweet de Alberto Fernández

Del encuentro también participó el titular de la AFI, Agustín Rossi; los diputados kirchneristas Eduardo Valdés y Carlos Heller; la portavoz Gabriela Cerruti; y Oscar Laborde, diputado del Parlasur y futuro embajador argentino en Venezuela.

Con esta reunión, Alberto Fernández también busca equilibrar su agenda y política internacional, dado que en menos de dos semanas mantendrá una reunión bilateral en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Atento a ello, este martes mantuvo un encuentro ameno con uno de los referentes de la Patria Grande, quien llegó anteayer a la Argentina.