El presidente Alberto Fernández recibió ayer a Zulemita Menem, hija del fallecido ex presidente Carlos Menem, quien se acercó a la Quinta de Olivos acompañada de la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, perteneciente a Juntos por el Cambio. El sorpresivo encuentro fue divulgado por la hija del ex mandatario en sus redes sociales. También participó la vicegobernadora riojana, Florencia López, del Frente de Todos.

La cita tuvo lugar en medio de fuertes tensiones en La Rioja, donde la vicegobernadora López mantiene un conflicto con el gobernador Ricardo Quintela, en el marco del manejo del coronavirus en esa provincia.

“En memoria de mi padre Carlos Menem Siempre voy a estar al lado de mi provincia para que La Rioja vuelva a brillar”, fueron las palabras de Zulemita Menem al compartir las imágenes de su reunión con Alberto Fernández.

“Generé el encuentro entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicegobernadora, Florencia López, como así también con la intendenta Inés Brizuela y Doria, de Juntos x el Cambio”, agregó.

La reunión, además, se concretó luego de que la hija de Carlos Menem declarar a los medios sus intenciones de aspirar a una candidatura en representación de su provincia. “Alberto me ofreció ser candidata antes de la enfermedad de mi papá”, había afirmado en declaraciones a La Nación, tiempo atrás.

Cabe destacar que este jueves, Zulemita se hizo eco de las repercusiones de su encuentro con el Presidente y decidió enviar un sugerente mensaje respecto de la unidad entre el FdT y JxC, donde incluso citó a su padre.

“Leo algunas opiniones sobre mi encuentro con el Presidente y la posibilidad que me dio de acercar a la Intendenta de mi provincia (radical deJxC) y la vice Gobernadora (peronista). Recuerden, el LEGADO más importante que nos dejó Menem fue la búsqueda de LA PAZ Y LA UNIDAD NACIONAL”, expresó en Twitter esta mañana.

Asimismo, Zulemita Menem definió la reunión como “un maravilloso encuentro” con que el presidente Alberto Fernández, con quien pudieron hablar de “la situación social, económica y política de la provincia”. En tanto, la participación de dos mandatarias tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio abre nuevos interrogantes sobre las proyecciones y alianzas que puedan suscitar este encuentro.