El presidente Alberto Fernández fue por última vez a Casa Rosada, dado que mañana viajará a Brasil, el viernes es feriado y el domingo entregará la banda presidencial a Javier Milei en el Congreso de la Nación. Antento a ello, el mandatario encabezó un brindis de despedida con los trabajadores de Casa de Gobierno. 

“Fueron cuatro años muy difíciles, no se los voy a explicar a ustedes”, comenzó el jefe de Estado en un reconocimiento al trabajo del personal durante la pandemia y los años siguientes. “En todo momento estuvieron y trabajaron para hacer lo que había que hacer que es hacer que este país salga adelante”, añadió.

El mandatario aprovechó la ocasión para destacar lo que consideró los logros de su gestión y lanzó algunas críticas a la administración que lo precedió, es decir, al gobierno de Mauricio Macri. 

Ayer el ex presidente PRO cuestionó duramente al actual oficialismo por el índice de pobreza que deja después de cuatro años de gobierno. En una suerte de respuesta a esos cuestionamientos, Alberto Fernández afirmó que se va “con la tranquilidad de dejar un país que está funcionando y que el que me sucede no tiene que recibir un país que al otro año tenga que pagar 19 mil millones de dólares y, al otro, 18 mil como me tocó a mi”. 

X de Stella Gárnica

“Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner”, enfatizó. Y continuó: “El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación, en cambio, recibe la tasa de desocupación más baja en muchos años”. 

Por otro lado, el Presidente señaló que Javier Milei “va a recibir 7 mil obras públicas hechas en el país; 4000 terminadas y 3000 en marcha”. Además, remarcó que durante su gestión 140 mil familias accedieron a una vivienda propia construída y adjudicada por el Estado Nacional. 

“Hay 95.000 viviendas más en proceso de construcción, si continúan, 95 mil familias más van a poder acceder a una casa”, lanzó Fernández en una suerte de referencia solapada a la promesa del presidente electo de terminar con la obra pública. 

“Me voy con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales”, agregó Fernández aunque admitó que tiene “un enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza”. De todas formas, el jefe de Estado aseguró que “nunca” implementó una medida “en perjuicio de los que menos tienen”. 

“Me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de donde salí. Ustedes y yo sabemos que siempre trabajamos por la gente”, enfatizó. 

Finalmente, el mandatario citó la canción ‘Cantata de puentes amarillos’ de Luis Alberto Spinetta al asegurar que “no todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor”. “Brindemos por ese mañana”, cerró.