El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la carta que escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que fue "un gesto de respaldo" al Gobierno. Y apuntó contra los que hacen lecturas contrarias: "Yo no sé cómo pueden deducir las cosas que deducen de la carta, que muestra un fuerte compromiso de parte de Cristina". 

"Yo leí la carta de Cristina Fernández y me gustó, la sentí como un gesto de respaldo; contrariamente a lo que muchos creen, ella ha sido muy generosa conmigo en sus consejos y así la valoré", expresó el mandatario argentino que se alejó de quienes hacen otra lectura del escrito de la ex Presidenta. 

Y agregó: "Cristina habla del contexto en el que estamos gobernando; no me resultó novedosa la carta, porque muchas de esas cuestiones las hablo con ella habitualmente".

"Es definitivamente una carta de apoyo al Gobierno, porque lo que más se esfuerza en explicar es el contexto en el que se desarrolla el gobierno, en parte heredado y en parte dispuesto por el contexto de una pandemia que limita mucho las posibilidades de hacer a todos los países del mundo", remarcó Fernández en conversación con Radio Metro. 

Luego se refirió a la parte que CFK habla de los "funcionarios que no funcionan": "El párrafo donde habla de los funcionarios no está dirigido a mí, sino a quienes critican impiadosamente al Gobierno... yo no sé cómo leen las cartas", lanzó Fernández.

Fernández dijo que "el tema central es que hay sectores de la sociedad argentina que no soportan que el Gobierno sea peronista; no sé cómo pueden deducir las cosas que deducen de la carta, que muestra un fuerte compromiso de parte de Cristina".

"Se construye la idea que Cristina Fernández gobierna y hace lo que se le da la gana, por eso ella debe salir a decir que no es así; y está muy bien que lo haga", manifestó el Presidente. 

Además, expresó que "lo que muestra esto es que no existe un discurso único y la política es debate; si ella con esto abre el debate, bienvenido sea, porque nuestro espacio tiene tanta convicción de unidad como necesidad de poner las cosas en claro, y esto es el gobierno de una alianza". 

"El llamado al diálogo de Cristina es el mismo que todos los días hago yo", manifestó y concluyó: "Lo que Cristina está buscando es que reflexionen, porque cuál es el sentido si yo voy a dialogar y termino maltratado por un grupo de personas; y además ella hace tiempo que viene reclamando este diálogo".