El presidente Alberto Fernández participó del acto de lanzamiento de la Campaña de vacunación de cara a lograr el mayor nivel de presencialidad en el retorno a clases. Allí, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para repasar el escenario no sólo sanitario, sino también político y económico, en el marco de una semana signada por el vencimiento de pagos con el FMI.

“Estamos dando un paso importante. Este el comienzo, entre todos y todas vamos a sacar adelante el país”, fue una de las frases que dejó el mandatario nacional en el acto que compartió en Morón con el intendente local Lucas Ghi y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En el inicio de su intervención Fernández aprovechó para dejar un comentario sobre las negociaciones con el Fondo monetario Internacional, que esta semana encuentran a Argentina en la pelea por los plazos de vencimiento de los pagos. “Nuestra pelea contra el FMI, por más que a algunos no les gusta, es luchar con memoria. Queremos tener derecho a crecer según como nosotros queremos crecer”, expresó.

Asimismo, el Presidente envió un mensaje en torno a las recientes declaraciones de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, gesto que provocó un fuerte repudio en la política por el sesgo discriminatorio y clasista sobre la comunidad estudiantil.

“La pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas. Nosotros no creemos que los chicos que dejaron el colegio hayan sido reclutados por los narcos o deambulando en la calle de un barrio popular. Son chicos que están esperando que les tendamos la mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”, indicó Fernández.

“Vamos a ir a buscarlos, tendiéndoles la mano. Pidiéndoles que piensen en su futuro, que necesitamos que vuelvan al colegio. Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es muy importante que nos vacunemos todos”, agregó el jefe de Estado.