El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de 57 en el barrio Philips de la localidad bonaerense de Escobar, donde se refirió a los motivos por los que decidió no volver a ser candidato en estas elecciones. 

Sin hacer mención alguna a las internas dentro del Frente de Todos, menos aún a su alta imagen negativa, el jefe de Estado aseguró que en este momento no puede “estar abocado a una campaña”. 

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Ariel Sujarchuk, Fernández explicó que decidió terminar su mandato el 10 de diciembre "porque hay muchos problemas en la Argentina y la verdad no puedo estar abocado a una campaña”. 

“Tengo que estar abocado hasta el último día en resolver los problemas que tengo en la Argentina, que son los problemas de ustedes", añadió.

Y concluyó: "Cuando me preguntan ,‘¿por qué te bajaste?’ Yo no me bajé de ningún lado. Yo solo tengo una responsabilidad política, y es que la Argentina pueda crecer, avanzar, desarrollarse y que los argentinos puedan encontrar trabajo”.