El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó la determinación de trabajar desde Olivos para respetar las recomendaciones de aislamiento social y tratar así de concientizar a la ciudadanía frente al coronavirus.

Cabe señalar que por la noche de este lunes, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron 9 nuevos casos y el total de infectados asciende a 65. De estos nuevos contagios, dos fueron reportados en la Ciudad de Buenos Aires, cuatro en territorio bonaerense y tres en Chaco. Uno de esos infectados es un profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo.

 Ante el avance del coronavirus y luego de las medidas adoptadas, el mandatario argentino decidió predicar con el ejemplo y por eso continuará monitoreando los nuevos anuncios y los diferentes reportes de las autoridades sanitarias desde la quinta de Olivos.

Fernández eligió también las redes sociales para generar conciencia en la población al compartir un artículo periodístico que daba cuenta de una "invasión de turistas en Monte Hermoso" -a pesar de las indicaciones de permanecer en el hogar- y pidió responsabilidad a la ciudadanía.

"Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aislate con tus hijos. Cuidate y cuidalos", comentó en su cuenta de Twitter.