Mientras la vicepresidenta brindaba un discurso durante la apertura de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, el presidente Alberto Fernández hizo una serie de publicaciones en Twitter sobre el Conicet y despertó la furia de varios kirchneristas.

"El CONICET se ubica en el mejor posicionamiento desde que inició el ranking de ScimagoIR
 en 2009. Este es el resultado de poner a la ciencia en el lugar que corresponde", resaltó el mandatario en redes sociales, pero la mayoría de las respuestas que obtuvo, lejos de festejar el logro del organismo, criticaron el momento que Fernández eligió para hacer la publicación.

Usuarios de la red social lo tildaron de "inoportuno", mientras que otros aseguraron que lo había hecho a propósito para "ningunear" a Cristina Fernández de Kirchner. 

Tweet de Alberto Fernández

Lo cierto es que, intencionalmente o no, el jefe de Estado eligió twittear mientras hablaba la vicepresidenta, quien criticó al Fondo Monetario Internacional, a empresarios y se refirió a la actual coyuntura política y económica de Argentina y el mundo. 

Pero Cristina Kirchner también le envió un mensaje a Alberto Fernández, aunque no fue un gesto simbólico como lo hizo el Presidente, sino un mensaje mucho más directo y contundente: "Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso".

"Y lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, agregó.