A contramano de las fuertes críticas y la debacle interna que vive el peronismo, el presidente Alberto Fernández vaticinó una victoria electoral del Frente de Todos en 2023. El jefe de Estado se refirió al escenario electoral de cara al año próximo y se mostró optimista respecto de la decisión que pueda tomar la sociedad en las urnas, en especial frente a su perspectiva de la oposición.

Es que el mandatario fue lapidario con el macrismo y sostuvo que “ningún pueblo se suicida” ni “repite dos veces la misma historia”, en alusión al anterior gobierno de Mauricio Macri. “Mi primera preocupación es que el FdT gane las elecciones. Mi preocupación no es la reelección. El FdT va a ganar. Están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como Gobierno y están empezando a darse cuenta de que somos un gran pueblo”, dijo Fernández en conversación con C5N.

Somos absolutamente competitivos. Ningún pueblo se suicida. Ningún pueblo va a repetir dos veces la misma historia”, afirmó el mandatario. Al ser consultado sobre su propia candidatura para la reelección, el mandatario fue esquivo y aseguró que “no está pensando en eso”.

En tanto, reiteró que su objetivo frente desde el comienzo ha sido alcanzar “un país más justo e igualitario, que tenga una Justicia digna de una república, y no que se llenen la boca hablando de la república y se soporte a estos jueces”.

Cabe recordar que el propio Alberto Fernández, semanas atrás, lanzó un discurso con una fuerte impronta de campaña, en el marco de aniversario de sus tres años de gestión como Presidente. Allí, el jefe de Estado habló en tono protagónico de cara al 2023 y sostuvo que se iba a “poner al frente de su fuerza política”. Las palabras de Fernández se dieron en pleno marco de tensión por el mentado “renunciamiento” de Cristina Fernández de Kirchner, como calificaron a su decisión de no presentarse a elecciones luego de la proscripción dictada por la Justicia.