El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sigue con su campaña electoral y en lo que será una nueva definición política en términos de las relaciones con el mundo, viajará a Brasil para visitar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido desde el 6 de abril de 2018 en una cárcel de Curitiba. 

Cabe señalar que será el segundo contacto internacional que realiza el precandidato presidencial justicialista con personalidades del mundo político latinoamericano. El 31 de mayo último fue a Montevideo donde se reunió con el ex presidente uruguayo Pepe Mujica. 

En tanto el titular del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann fue el responsable de confirmmar la visita de Fernández a la cárcel de Curitiba. "Alberto Fernández vendrá a visitar a Lula a Curitiba para darle su apoyo. Nosotros desde Brasil apoyamos a la fórmula Fernández-Fernández en Argentina", expresó en conversación con FM La Patriada. 

Desde el medio digital O Protagonista, cercano al gobierno de Jair Bolsonaro, calificó la entrevista de hoy en los siguientes términos: "El poste de Cristina Kirchner visita este jueves a Lula en la cárcel"; una caracterización que presume a CFK como la verdadera candidata presidencial en las sombras.