El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú. Desde Casa Rosada, aseguran que se trata de una reunión bilateral que estaba pendiente y que "versará sobre colaboración en vacunas".

Además, detallaron que Fernández y Putin conversarán sobre temas vinculados a "inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común". El viaje del presidente argentino se había gestado a finales del año pasado, durante un encuentro con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas en la Casa Rosada, quienes invitaron al Primer Mandatario a Rusia. 

Sin embargo, la visita y la reunión con su par ruso no había podido concretarse hasta ahora como consecuencia de las dificultades epidemiológicos derivadas de la pandemia.

Fernández y Putin sólo tuvieron un fugaz encuentro presencial en Jerusalén, en enero de 2020. A lo largo de estos últimos dos años, ambos mandatarios se comunicaron varias veces por teléfono y vía videoconferencia, pero la reunión que tendrá lugar en febrero será la primera bilateral presencial.

El encuentro con Putin se dará justo 48 horas antes del viaje de Fernández en China. El 5 de febrero, el presidente desembarcará en Beijing para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno y luego mantendrá encuentros con Xi Jinping.