En medio de la puja y las negociaciones hacia el interior del Frente de Todos en materia de candidaturas, el presidente Alberto Fernández viajó a Brasil junto a Daniel Scioli, precandidato por el oficialismo, y Sergio Massa, sobre quien existen varios rumores y expectativas alrededor de una posible postulación. El jefe de Estado, el ministro de Economía y el embajador argentino en el país vecino se mostraron juntos en una foto durante el viaje a Brasilia junto a Santiago Cafiero, Gabriela Cerruti, Julio Vitobello y Agustín Rossi, a quien el propio Jefe de Estado propuso como candidato. 

“Rumbo a Brasil para reunirnos con mi querido amigo Lula y continuar fortaleciendo la alianza estratégica entre nuestros países”, escribió Alberto Fernández en sus redes sociales donde compartió la imagen en la que aparecen los distintos funcionarios. 

La comitiva presidencial se reunirá con el presidente Lula Da Silva para cerrar un acuerdo que permita utilizar pesos y reales en el intercambio comercial entre ambos países, en lugar de dólares, con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central. 

Tweet de Alberto Fernández

El encuentro con el mandatario brasileño está pautado para las 17 horas. Uno de los principales temas en la agenda serán las relaciones comerciales entre los dos países. El objetivo de Argentina es incrementar las inversiones brasileñas en su territorio. 

“Hay un capítulo en el que vamos a poner foco, y es que Brasil busque mecanismo para financiar a los exportadores brasileños”, explicó Scioli esta mañana en relación a la intención de la administración Lula Da Silva de implementar una línea de crédito especial para empresas brasileñas que exportan a la Argentina. Ello le permitiría a las firmas del país vecino pagar en pesos y luego convertir ese dinero en reales. 

Luego del encuentro, el presidente Alberto Fernández y su comitiva se quedarán en Brasil hasta mañana. A su regreso, el mandatario visitará la provincia de Corrientes.