El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar a los sectores que "especulan" en medio de la crisis cambiaria que sacude a la Argentina. En un acto en el complejo hotelero de Chapadmalal, junto a funcionarios de su gabinete, el jefe de Estado volvió a cargar contra productores rurales y empresarios alimenticios.  

En relación al campo, el mandatario afirmó que “algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo”.

Además, responsabilizó a los empresarios “que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban” y “manipulan los precios de los supermercados y promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar; son los que esperan que la Argentina se debilite". 

El presidente Alberto Fernández inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

“En tiempos difíciles luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no puede hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, contra los que siguen creyendo en la meritocracia”, lanzó.

De esta manera, Alberto Fernández reavivó tensiones con sectores agropecuarios y empresariales después de que viernes pasado afirmara que uno de los desafíos de la gestión era “enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad”.

“Vemos una pelea por la puja distributiva, cómo se distribuye lo que Argentina gana; los que trabajan tienen los mismos derechos que aquellos que invierten y producen”, aseguró.