El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de 597 viviendas en Posadas, Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Allí el mandatario volvió a cuestionar “la opulencia” de la ciudad de Buenos Aires frente al interior del país en medio de una fuerte disputa con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y la Corte Suprema por la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires. 

“No vivimos en una Argentina igual. Vivimos en una Argentina con un centro muy rico y un norte muy olvidado y un sur muy olvidado. Un Norte y una Patagonia periférica”, exclamó el jefe de Estado. "La Argentina es una. No puede haber una Argentina del centro y una del sur", insistió.

Fernández consideró que “tal vez la utopía de esta generación deba ser llevar igualdad a toda la Argentina”. Y remarcó: “Los misioneros tienen el mismo derecho que un porteño de acceder a una casa. Y el mismo derecho de tener la salud pública que en el resto del país se brinda. La Argentina va a ser un país federal el día que todos los argentinos podamos desarrollar nuestra vida en el mismo lugar donde nacimos”. 

El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de 597 viviendas en Posadas, Misiones.

"Soy el Presidente de la democracia que nació en la Ciudad de Buenos Aires, y soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria. Me peleo mucho con mi ciudad para que entienda que debe dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina", sentenció. 

Por otro lado, el mandatario destacó la creación del Ministerio de Vivienda nacional y aseguró que en Misiones “tenemos casi 10.200 soluciones habitacionales”; dato que utilizó para diferencia de la gestión de Mauricio Macri: "Ellos entregaron 400 viviendas. 

“En alguna de estas viviendas está la vivienda número 76 mil. Y la mayor parte de esas viviendas están en el interior de la patria. Porque yo creo que así estamos igualando y concretado la utopía de vivir en un país más igualitario”, expresó. 

“No somos todos lo mismo. Hay quienes creemos que el Estado tiene que estar presente para acercarle la vivienda a aquellos que no pueden acceder. No todos pueden acceder a un crédito, a un banco. Muchos necesitan que el Estado Nacional los auxilie, les de la oportunidad”, concluyó.