Tras la polémica generada alrededor de los elogios que Alberto Fernández pronunció sobre Hugo Moyano, el jefe de Estado volverá a encontrarse hoy con el líder sindical. Junto a referente de la CGT, Moyano arribará a la quinta de Olivos para discutir con Fernández de qué manera abordarán el impacto económico y social de la pandemia.

La reunión entre el mandatario y el líder gremial tendrá lugar luego del encuentro que mantuvieron en el acto de ofrecimiento del Sanatorio Antártida como hospital de campaña. Allí, Fernández definió como “ejemplar” a Moyano, gesto que fue recibido con duras críticas por parte de la oposición. Hoy volverán a verse las caras.

“Hoy tuvimos una conversación telefónica con el Presidente y a partir de ahí se acordó el almuerzo. Es una reunión que venía siendo postergada desde el sábado pasado, que habíamos quedado en tener una reunión institucional de la CGT con el Presidente”, informaron desde la central obrera a la agencia de noticias NA.

En tanto, se espera que en la reunión se evalúen temas globales de todos los trabajadores, con especial hincapié en ver de qué manera se va a “transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia”.

Cabe señalar que el plano laboral es uno de los puntos de mayor preocupación del sector sindical, frente a las consecuencias económicas que podría acarrear la cuarentena. El primer golpe se vio reflejado en la oleada de despidos impulsados por la firma Techint, maniobra que el sindicalismo repudió de inmediato. El revuelo motivó que el propio Fernández lanzara un DNU para prohibir despidos y suspensiones por dos meses.