El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cierran la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT) en Tecnópolis, acompañados por todos los candidatos y candidatas del oficialismo en todo el país que disputarán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo.

El acto se realiza en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente Lópezy también puede seguirse a través de las redes sociales del Frente de Todos. 

La primera oradora fue la vicepresidenta, quien destacó su gestión, la adminsitración del Frente de Todos y lanzó fuertes críticas a la oposoción. “El país, los argentinos y argentinas, necesitan responsabilidad institucional no sólo de los que gobiernan, sino también de la oposición, de los medios de comunicación, de los empresarios, los sindicatos", indicó. 

Cristina Fernández señaló que esa responsabilidad "es de todos los que fueron elegidos en el lugar en el que están dar cuenta de sus actos". En ese sentido, la ex presidenta recordó su gestión, destacando la construcción de Tecnópolis, subrayando que fue hecho en ocho meses. “Acá también entregamos el Qunita. Gobernar es eso. Es hacer. Está en nuestro ADN de peronista. Viene de lo que hicimos toda la vida”, afirmó.

Por otro lado, resaltó la administración de la pandemia y aseguró que “con miedo, salimos a la cancha a hacer lo que hacemos, a cuidar a la gente y a construir”. Y agregó: “Armamos el país para enfrentar lo que venía”.

A su vez, aseguró que “esto no tiene que ser un cierre de campaña, sino una apertura de debates en el país” y cuestionó a los medios de comunicación que cuestionan el nivel de debate electoral. “Escucho decir que nunca hubo una campaña tan mala. No es un problema de nuestros candidatos que fueron a todos los canales”, sostuvo y afirmó que era "mentira" que desde el oficialismo no se discutían ideas o propuestas. 

En cambio, señaló que los referentes de la oposición son los que "achatan el debate" porque "si van a explicar a la televisión no pueden explicar nada”.

“Hoy la Argentina está en pandemia, el mundo patas para arriba, le debemos al FMI 44 millones de dólares y a los acreedores lo que se reestructuró, tenemos que mejorar los salarios, seguir ayudando a actividades”, sentenció y subrayó que "cada uno tiene que hacerse cargo de la parte que le corresponde en esta historia de los argentinos”.

Además, la vicepresidenta criticó a Rodríguez Larreta por proponer la eliminación de las indemnizaciones y opinó que ello se debe a que a Juntos "lo corren por derecha", en referencia a José Luis Espert y Javier Milei.  

Luego, fue el turno del Presidente quien también hizo alusión a la propuesta del jefe de Gobierno porteño y marcó distancia de ese "modelo de país", al señalar que "el trabajo no es un costo, es inversión social". Asimismo, Alberto Fernández destacó la presencia de los máximos dirigentes de la CGT y CTA en el acto en Tecnópolis.  

En ese sentido, recordó que durante los años de gobierno de Mauricio Macri, “además de haber cerrado el ministerio de salud, cerraron el de trabajo”. Asimismo, afirmó que la gestión anterior no apostó al desarrollo científico y resaltó la necesidad de invertir en ciencia y tecnología. "El año que viene nuestros científicos nos van a dar la vacuna contra el covid hecha por argentinos para argentinos”, afirmó. 

Fernández también cargó contra el sistema judicial e insistió con la "reforma judicial" al cuestionar el accionar de jueces durante la gestión de Cambiemos. “Los dueños de esas voluntades son los que consiguen ordenes cautelares para que Internet, la televisión por cable y la telefonía celular no se transforme en un servicio público”, denunció.

Al igual que Cristina Fernández, el jefe de Estado hizo alusión a Milei al pedirle a los jóvenes "que no se dejen manipular por los que gritan" y que no dejen "su vocación de transformación" para resolver los problemas de "educación, trabajo, alimento".

Por otro lado, crítico a los medios de comunicación y celebró el avance de la campaña de vacunación ."Mal que les pese tenemos al 80 por ciento mayores de 18 años tienen al menos una dosis", detalló.

"Un día me despierto y dicen que soy un títere. Y al otro me despierto y dicen que soy un autoritario... no entiendo cómo puedo ser ambas cosas al mismo tiempo", ironizó. "Mi obligación es con el pueblo, mi obligación es con los hombres y mujeres de la Argentina. El resto me importa un bledo", añadió.