A horas de conocerse la victoria de Luis Arce en las elecciones bolivianas, la dupla presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner salió a pronunciarse sobre el resultado de los comicios. La victoria del candidato del MAS y referente de Evo Morales fue destacada por el Presidente y la Vicepresidenta en las redes sociales.

La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, expresó Alberto Fernández en Twitter, en referencia al triunfo de Luis Arce en primera vuelta.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, fueron las palabras, por su parte, de Cristina Fernández de Kirchner, quien adjuntó a su publicación en las redes una foto con Evo Morales.

Cabe recordar que la situación de Evo Morales generó un revuelo a nivel regional al ser destituido de su cargo mediante presión de las fuerzas militares, que decidieron avanzar contra su gobierno al considerar que había cometido fraude electoral. La llegada del presidente boliviano depuesto a la Argentina –en calidad de refugiado político- reavivó la grieta política local, donde la oposición repudió el amparo del peronismo al mandatario del país vecino.

En tanto, el triunfo del MAS reactivó las expectativas por una reanudación de las alianzas estratégicas con Bolivia, de la misma manera que se selló el vínculo en su momento entre el kirchnerismo y la gestión de Evo Morales.