El próximo 10 de diciembre se cumplen 38 años de la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín. Para celebrar el regreso a la Democracia, el Frente de Todos prepara un acto masivo en Plaza de Mayo que será encabezada por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes volverán a mostrarse juntos después de mucho tiempo. Además, se espera la presencia del ex jefe de Estado brasileño y actual candidato, Lula Da Silva. 

A dos años de asumir el gobierno nacional, el Frente de Todos, se prepara para festejar el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos a través de lo que en realidad será una muestra de unidad y de respaldo a Ejecutivo en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.  

Alberto Fernández y Cristina Kirchner no compartían escenario desde la derrota electoral a nivel nacional el 14 de noviembre pasado. Por ello, el evento será un intento por mostrar un frente unido a pesar de las internas. 

Según trascendió se espera que hablen Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el propio Lula Da Silva. Antes de los discursos, se entregarán los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, en el Museo del Bicentenario.  

Por su parte, La Cámpora llamó a "reventar la Plaza de Mayo en apoyo del gobierno y del presidente Alberto Fernández" aunque desde el Ejecutivo aseguran que no se tratará de un acto partidario sino que será un festival con bandas en vivo y actividades culturales "para todo el pueblo"