Tras más de 90 días sin compartir escenario o locación, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner volverán a mostrarse juntos en medio de una feroz interna que aún sacude el Frente de Todos. 

Este viernes el Presidente y la Vicepresidenta participarán de la celebración por los 100 de YPF. La última vez que los dirigentes se habían encontrado cara a cara en público fue en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el pasado 1° de marzo. 

Para ese momento, tras la derrota electoral del año pasado y por diferencias en materia de política económica, ambos ya estaban distanciados. Sin embargo, desde ese momento la interna en el oficialismo fue escalando y por 90 días los dos principales referentes del Frente de Todos no se mostraron juntos y evitaron el contacto directo. 

Si bien en estos últimos días el tono de la interna parece haber disminuido, las disputas siguen vigentes y se expresaron en la renuncia de Roberto Feletti y otros funcionarios kirchneristas en sectores claves del Gobierno. En ese marco, Alberto Fernández y CFK se mostrarán juntos mañana en un acto que se realizará en Tecnópolis desde las 17. 

La última vez que Cristina Fernández hizo una aparición pública lanzó fuertes críticas hacia Martín Guzmán y la política económica del Gobierno. “Fui generosa al permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico”, expresó entonces. “Hoy hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres", señaló.

Durante un acto en la Universidad de Chacho la ex presidenta aseguró que esa realidad era "producto de dos políticas: la concentración de los ingresos, distintos métodos de apropiaciones de rentabilidades y una política de salarios bajos”. 

Tras ello, Alberto Fernández consideró que su vice tenía "una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio". En una entrevista con el diario El País de España indicó que "cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri y lo hicimos bastante bien". 

En este contexto de fuertes internas en el oficialismo, la noticia sobre el hecho de que Presidente y Vicepresidenta compartirán escenario causó mucha intriga y expectativa sobre qué dirán en sus discursos. Se espera que hable primero la vicepresidenta y luego el Presidente, quien estará a cargo del cierre de la actividad.