El presidente Alberto Fernández retomó la agenda educativa en el AMBA junto al titular del área Jaime Perczyk, con quien encabezaron un acto de entrega de libros en un jardín de infantes en la zona de Marcos Paz. Allí, el jefe de Estado destacó que su Gobierno lleva distribuidos 12 millones de libros y que aspira a que en diciembre de 2023 se hayan entregado 36 millones.

El presidente encabezó la entrega de libros de literatura del Programa #LibrosParaAprender

El Presidente afirmó que “la magia que hay en un libro es única” y sostuvo que “no perder en las nuevas generaciones la costumbre de leer es absolutamente imperioso”.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “la inversión que el Estado hace en educación es la mejor que puede hacer, porque las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, litio, oro, sino las que tienen desarrollada la inteligencia de sus sociedades”.

La actividad tuvo lugar en plena antesala del acto que encabezarán el mencionado Perczyk y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quienes harán oficial la directiva de extender el horario de clases en escuelas. Con la firma del convenio que se llevará adelante esta tarde en la Gobernación de Buenos Aires se ratificará el compromiso de la Provincia de añadir una hora extra a los turnos de las escuelas primarias tal como lo había anticipado el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Mientras tanto, desde Nación refuerzan la agenda educativa mientras desde la oposición continúan con las críticas hacia el sector docente, los gremios y el programa de educación pública desplegado desde el Gobierno. Por ello, la apuesta inició esta semana con la entrega de libros en el Jardín de Infantes N°915 de Marcos Paz, en el marco del programa “Libros para aprender”.