En medio de un clima de fuerte incertidumbre económica, Alberto Fernández y Sergio Massa bajan al conurbano bonaerense con nuevos subsidios bajo el brazo, en busca de ganar terreno en la pelea contra la inflación. El jefe de Estado y el ministro de Economía tienen cita esta tarde en la zona de Villa de Mayo, en el municipio de Malvinas Argentinas, donde presentarán un nuevo programa de cobertura económica para clubes de barrio.

La medida que lanzarán hoy consiste en un nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para clubes de barrio. El acto será a las 18 en el Polideportivo de Villa de Mayo, del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

La jornada encontrará tanto a Fernández como a Massa con una agenda intensa dentro de la actual coyuntura social del país. Cabe recordar que ayer, el titular de Economía de la Nación presentó un nuevo paquete de medidas focalizadas en la importación e importación.

Mientras tanto, las expectativas se mantienen firmes sobre Casa Rosada respecto al eventual lanzamiento de un impulso a los planes sociales y al salario, en especial en los sectores que permanecen bajo la línea de la pobreza y la indigencia. La idea se encuentra en carpeta para Nación pero, según informó Gabriela Cerruti, todavía no hay idea concreta de cómo y cuándo se aplicará la medida.

Mientras tanto, todavía pesan las “sugerencias” de Cristina Fernández de Kirchner, quien llamó a profundizar las políticas de “intervención” sobre el empresariado, en especial de la industria alimenticia. Las declaraciones de CFK vía redes sociales llegaron tras divulgarse las cifras de pobreza e indigencia en el país, en medio de una inflación que en septiembre trepó al 7% según estimaron las consultoras privadas.

En ese escenario, la cúpula del Gobierno necesita recuperar terreno y levantar la imagen frente a la mentada lucha contra la inflación, con lo cual deberá empezar a desplegar medidas inmediatas y concretas para llevar un aliciente al bolsillo de los sectores populares. En ese marco, Fernánde y Massa marcarán presencia hoy en el AMBA, uno de los territorios clave para proteger el voto oficialista de cara a 2023.