Este viernes en La Pampa se realizó la última soldadura de los más de 50.000 caños que se utilizaron para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. Se llevó a cabo en el kilómetro 232 de la traza, el punto de unión de los tramos 1 y 2 de la obra. El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa por videoconferencia. Sin embargo, un detalle llamó la atención: a pesar de que ambos dirigentes estaban en la misma jurisdicción, participaron de la actividad por separado. 

El jefe de Estado encabezó el acto desde la Quinta de Olivos y Massa lo hizo desde el Palacio de Hacienda, junto a la secretaria de Energía Flavia Royón. El hecho es significativo especialmente en medio de las tensiones que se generaron entre el Presidente y el ministro los últimos días por las diferencias alrededor de las PASO. 

ÚLTIMA SOLDADURA GASODUCTO PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER

Esta semana, en más de una oportunidad, Massa remarcó que las internas del Frente de Todos no se deben dirimir en las primarias e insistió en la necesidad de que el oficialismo cierre filas detrás de un solo candidato, incluso, dejó abierta la puerta a la posibilidad de ser él quien asuma ese rol. 

Por su parte, Alberto Fernández es un firme opositor a esa idea. Este mismo viernes confrontó con la opción que impulsa su ministro y aseguró que las PASO son “el mejor mecanismo para preservar la unidad” del Frente de Todos. 

En medio de esa discusión, el jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda no se mostraron juntos en lo que puede considerarse un hito histórico para el país y su soberanía energética.  Sin embargo, durante la actividad, los dirigentes intercambiaron algunos elegios para aliviar la tensión.