Se suponía que esta tarde el presidente Alberto Fernández encabezaría un acto en la localidad de Escobar. Sin embargo, el jefe de Estado suspendió la actividad y se quedó en la Quinta de Olivos donde recibió a la ministra de Economía, Silvina Batakis, para definir quiénes integrarán el nuevo equipo económico. 

Tras la renuncia de Martín Guzmán, se fueron varios funcionarios del Palacio de Hacienda como Raúl Enrique Rigo de la Secretaría de Hacienda, Fernando Morra de la Secretaría de Política Económica, Roberto Arias de la Secretaría de Política Tributaria, Rafael Brigo de la Secretaría de Finanzas y Rodrigo Ruete de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. 

En principio, Batakis deberá elegir al menos cinco personas para cubrir esos cargos y, luego, evaluar si desea modificar o sumar gente en otras áreas. Para ello, se reunió con el Presidente con el objetivo de consensuar las nuevas designaciones. 

Tras la asunción de la nueva ministra, ayer el dólar blue subió a $267. Este martes, tuvo una leve baja y ahora cotiza a $252 pesos. En tanto, la funcionaria que reemplazó a Guzmán ya empezó a sentir el fuego de las internas del Frente de Todos cuando legisladores kirchneristas presionaron con la creación del Salario Básico Universal. 

A pocas horas de asumir, en una entrevista con C5N, Batakis consideró que el Salario Básico Universal "era un tema a debatir" a futuro y dejó entrever que no era una de sus prioridades. Poco después, durante la sesión de este martes en la Cámara Baja, diputados oficialistas pegaron carteles en sus bancas con la consigna: "Salario Básico Universal ¡ya!". 

De esta manera, en medio de las disputados por el plan económico que aún persisten en el Gobierno, Batakis se reunió con Alberto Fernández en Olivos con el objetido de definir su equipo y comenzar a trazar un plan de gestión.