En el marco de conmemoración por sus 3 años de gestión al frente del Gobierno, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto donde brindó un discurso con un fuerte sabor a campaña. Con reivindicaciones a su trayecto en el Ejecutivo, cruces a la oposición y gestos a futuro, el jefe de Estado cerró su discurso afirmando que se “pondrá al frente” de los desafíos venideros y que “no permitirá” que la oposición vuelva al poder.

“No voy a permitir que otra vez los que pusieron de rodillas a la Argentina vuelvan al poder a hacerse cargo de la Argentina. Voy a ponerme al frente de todos nosotros, para que todos tengamos lugar. Me voy a poner al frente para que en diciembre de 2023 para el presidente que asuma sea una o uno de nosotros”, sostuvo Fernández.

“Yo les garantizo que me voy a poner al frente para ordenar a nuestra fuerza política. Voy a ser el más solidario con los compañeros y compañeros que están siendo perseguidos”, aseguró el mandatario. En su discurso reivindicó momentos clave de los últimos 3 años como la campaña de vacunación contra el COVID19, la recuperación presupuestaria para áreas como Salud y Educación luego del macrismo y la reactivación productiva. 

“Voy a ponerme al frente del reclamo de los que están siendo injustamente perseguidos. No voy a permitir que se diga que los derechos humanos son un negocio. Compañeros, empezamos el cuarto año, transitémoslo con mucha fuerza, vamos a ganar”, señaló con énfasis el mandatario, en un acto concurrido por buena parte de la cúpula de Nación, pero con la ineludible ausencia de Cristina Fernández de Kirchner que se encuentra con un cuadro de Covid-19.

EN VIVO | El presidente encabeza el acto oficial por los #3AñosDeGestión de Gobierno.

En esa misma línea, también realizó señalamientos a la oposición, como es el caso de Mauricio Macri, a quien Fernández criticó por hablar en conferencias internacionales sobre la Argentina como el país de “70 años de atraso”.

Dentro de algunos años podrán tildarme de timorato, de cobarde. Pero yo dialogo con los trabajadores en las paritarias, con los empresarios, con los privados, con la sociedad civil. Me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición, si es que alguna vez piensan en algo más que en sus posibilidades electorales”, expresó el jefe de Estado.