El presidente Alberto Fernández dio un paso crucial en la transición de su gobierno al aceptar la renuncia de todos los integrantes de su Gabinete. Este movimiento representa el último trámite administrativo antes de que el libertario Javier Milei asuma el cargo.

A través de 20 decretos, el mandatario dio curso a las dimisiones de sus funcionarios, las cuales entrarán en vigencia a partir del próximo domingo, fecha en la que la gestión de La Libertad Avanza tomará el timón.

De esta manera, el jefe de Estado aceptó de manera anticipada las renuncias de destacados funcionarios, incluyendo el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el canciller, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Sergio Massa; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Cultura, Tristán Bauer; Defensa, Jorge Taiana; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; Educación, Jaime Perczyk; Justicia, Martín Soria; Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Salud, Carla Vizzotti; Seguridad, Aníbal Fernández; Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; Transporte, Diego Giuliano; Turismo y Deportes, Matías Lammens; e Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Además, el presidente también avaló la salida del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", expresó el Presidente en todos los decretos.

Con la aceptación de estas renuncias, el presidente Fernández culmina un proceso gradual en el que fue aceptando las dimisiones de funcionarios de segunda y tercera línea, dando paso a la transición hacia la gestión de La Libertad Avanza.