En el marco de una jornada electoral histórica, Alberto Fernández se consagró como el nuevo presidente de la República Argentina. Según los resultados provisorios, el Frente de Todos obtuvo el 47% de los votos en Nación, contra un 40% de Juntos por el Cambio.

Con una concurrencia del 80% del padrón –que superó el nivel de participación ciudadana de las PASO-, la elección replicó el triunfo obtenido en las Primarias y ahora Alberto Fernández se consagra como el nuevo jefe de Estado. Junto a él, Cristina Fernández de Kirchner pasa a ser la nueva vicepresidenta de la Nación por los próximos cuatro años.

Con un clima que aventuraba ya desde temprano una tendencia favorable a la fórmula presidencial del Frente de Todos, los números arrojados en los últimos instantes mostraron una contundente ventaja de la dupla Fernández-Fernández sobre el dúo Macri-Pichetto.

En el búnker del barrio de Chacarita, la euforia es total luego de una victoria que se consagra como el resultado de una construcción de unidad en la que todos los sectores del peronismo lograron unificar fuerzas para volver al poder. A nivel Provincial, el triunfo se repite de la mano de Axel Kicillof, quien arrasó con el 52% de los votos, y venció a María Eugenia Vidal, quien logró alcanzar un lejano … en las urnas.

Acorralado por los fuertes embates económicos a nivel nacional y con una imagen que se desgastó con rapidez en el último año, Mauricio Macri no logró remontar la derrota que sorprendió al país entero el pasado 11 de agosto. A pesar  de las últimas semanas donde apostó a la marcha del “Sí Se Puede” para intentar dar vuelta el resultado, Macri no pudo con Fernández.