En diálogo exclusivo con Diagonales Stream, el empresario Alberto Samid no se guardó nada contra Javier Milei, quien atraviesa este miércoles una parada dificilísima con la sesión que busca insistir con los proyectos vetados por el Ejecutivo, entre ellos la suba a los jubilados. Al respecto, el apodado "Rey de la Carne" consideró que el aumento equivale a "dos kilos de milanesa" y cuestionó: "Mirá si se te va a ir la inflación por eso, es una barbaridad". Críticas al programa y al Gobierno: "El Presidente se la pasa puteando, parece un barrabrava".

X de Diagonales

"La conducción de un país es ayudar a todo el mundo. No entiendo cómo caímos en este Gobierno. Milei llama a los periodistas y se la pasa puteando. El que está arriba de todo tiene que armonizar, tiene que ser componedor, tiene que ser de otra manera… El Presidente parece un barrabrava", disparó el dirigente, quien se encuentra en campaña como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en representación del sello peronista del Frente Patriótico Federal.

Además, el dirigente se expresó en contra de los vetos del Ejecutivo y respaldó los reclamos de los jubilados y de los médicos, dos de los sectores más lastimados por el ajuste. “No es así la política, no es así la conducción de un país. La conducción de un país es ayudar a todo el mundo. Lo del Hospital Garrahan es una barbaridad. Dicen ‘no, la inflación’… ¡Son dos kilos de milanesa! Son dos mangos con cincuenta. Mirá si se te va a ir la inflación por dos kilos de milanesa. Es una barbaridad, realmente, y no es lo que pensamos la mayoría de los argentinos. El pueblo argentino es solidario, es otra cosa”, consideró.

X de Diagonales

“Nunca estuvimos tan mal. Hasta las grandes empresas dicen que hay un parate infernal. ¿Cómo es la cosa? ¿Hay un sacrificio de todo el mundo y resulta que no hay un mango, que nos estamos fundiendo? Esta política ya la vimos”, lanzó luego Samid, y añadió: "Está pasando exactamente lo mismo que hace 28 años. Traen mercadería importada y al principio va bien, pero después la gente que no tiene trabajo no puede comprar ni lo importado. Los mismos que consumen no tineen laburo, le estás sacando el trabajo argentino y la gente se está quedando sin trabajo. Esta película ya la vimos y termina mal".

En tanto, en otro tramo de la entrevista, el empresario refirió: "Lo más importante, la solución para todos nosotros, es no seguir regalando nuestros recursos naturales. Nosotros estamos regalando el oro, el petróleo, el litio, el cobre…Nos estafaron, somos un país mendigo. ¿A ustedes les parece que semejante país, con semejante riqueza, con alimentos que producimos para 500 millones de habitantes, a cada rato tenga que pedir plata para vivir? ¿Qué le queda a un país africano entonces, que no tiene nada? ¡Nosotros tenemos todas las riquezas del mundo! Lo tenemos que vender bien".

X de Diagonales