Luego de bajar su precandidatura por pedido del Presidente y en medio de una fuerte disputa dentro de Unión por la Patria tras el cierre de listas, Daniel Scioli quiso bajar el tono a la disputa y en el transcurso de la semana se reunió con los principales dirigentes de la alianza oficialista, con quienes se mostró sonriente y descontracturado. 

Tweet de Alberto Fernández

Tras reunirse primero con Cristina Fernández de Kirchner en el Senado y con Sergio Massa más tarde en el Palacio de Hacienda, este viernes el embajador argentino en Brasil mantuvo un encuentro con Alberto Fernández en Casa Rosada. 

Fue el propio jefe de Estado el que compartió la foto del encuentro en sus redes sociales en un intento por demostrar que no había rencores de Scioli con su persona y contó que durante la reunión hablaron “sobre la necesidad de construir unidos el futuro”.

"Su compromiso institucional es muy claro, debemos aprovechar todo su conocimiento y su capital político. Nos une una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática", agregó en referencia a Scioli.

Scioli con CFK en el Senado el pasado miércoles
Scioli con CFK en el Senado el pasado miércoles

De esta manera, el Presidente busca dar por tierra las versiones difundidas por dirigentes kirchneristas que aseguraban que el ex gobernador bonaerense había sido “traicionado” por Alberto Fernández al quitarle el respaldo a su precandidatura. 

Con ese mismo objetivo, ayer la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, había asegurado que la relación entre Alberto Fernández y Daniel Scioli no se había afectado por el pedido del presidente al embajador de bajar su precandidatura. “Son amigos, tienen una relación profunda e histórica”, afirmó.

Scioli con Sergio Massa el jueves en el Ministerio de Economía
Scioli con Sergio Massa el jueves en el Ministerio de Economía