Aldo Leiva: “Si el peronismo hace las cosas como corresponde, en 2027 va a volver al Gobierno”
El diputado afirmó que el espacio permancerá vivo “gane o pierda” y apuntó: “La gente expresó que quiere que la oposición sea Fuerza Patria y no los opo-oficialistas. Acá se termina el cuento de los Schiaretti”.
Lejos de aproximarse el ocaso del peronismo, el análisis en la trinchera opositora es claro: “Si hacemos las cosas como corresponde, en 2027 vamos a volver a ser Gobierno”. Así lo aseguró en diálogo con Diagonales Stream el diputado Aldo Leiva, quien afirmó que la fuerza permanecerá “gane o pierda”, pidió “ser respetuoso con la voluntad de la mayoría” y advirtió: “La gente expresó que no quiere a los opo-oficialistas. Claramente la sociedad ha querido que la oposición sea Fuerza Patria”.
“Ganemos o perdamos, no nos caracterizamos por andar haciendo denuncias sino por levantarnos y seguir estando del lado de la gente. Hemos cumplido 80 años como un movimiento político y esa característica nos ha permitido estar vigente, y vamos a estar más vigentes que nunca. Yo estoy convencido de que si hacemos las cosas como corresponde en 2027 vamos a volver a ser Gobierno”, alentó el legislador nacional tras la derrota en la Provincia y a nivel federal en las elecciones del domingo.
Respecto al resultado, el dirigente remarcó que el peronismo “no va a hablar de fraude” ya que “a lo largo de su historia ha sido muy respetuoso de la voluntad popular”. Y consideró: “El día después lo que marca claramente es que los salarios siguen siendo iguales a antes de las elecciones, la crueldad de este Gobierno es, fue y seguirá siendo la misma. Pero hay que ser respetuoso de la voluntad de la mayoría y del lugar que ocupamos cada uno de nosotros como representantes del pueblo”.
“Claramente la gente ha querido que la oposición sea Fuerza Patria. Con su voto, la gente expresó que no quiere a los opo-oficialistas, por eso a muchos de ellos les digo: andá a quedarte a la casa, no te creas que sos oposición porque un día decís una cosa y después hacés otra”, continuó Leiva. Luego agregó, sobre el surgimiento de fuerzas “de centro” como la de los Gobernadores: “Acá se termina el cuento de los Juan Schiaretti. Creer que Schiaretti es oposición es faltarle el respeto a la gente. Ha sido un claro mensaje para esos sectores”.