La terminal internacional de Ezeiza entró en alerta tras detectar un caso positivo de COVID19 en un vuelo proveniente de Miami. Desde migraciones anunciaron que la persona será sometida a una prueba PCR y, en caso de confirmarse, será trasladado al Malbrán, a la espera de dilucidar a qué cepa pertenece. La noticia fue divulgada por la titular de la entidad, Florencia Carignano.

“Se acaba de detectar un caso positivo en el vuelo proveniente de Miami. Ahora se le realizará un PCR a él y sus contactos estrechos. En caso de confirmarse el positivo se procederá a aislarlos en los hoteles definidos hasta que el Malbrán confirme de su cepa se trata”, expresó la titular de Migraciones este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, en recientes declaraciones radiales, Carignano se refirió a las más recientes medidas de prevención que se tomaron en materia de vuelos internacionales. En diálogo con radio 10, la funcionaria informó que “Ezeiza no recibe más vuelos de Brasil, Chile y México y se hace una reducción drástica de vuelos”.

“Si es una de las cepas nuevas de Gran Bretaña o Brasil se queda en el hotel hasta que el personal médico le de el alta, si es la que circula en el país puede ir a su casa”, dijo Carignano y agregó: “Este fin de semana todos los positivos que encontramos fueron de vuelos que vinieron de Cancún”.

Cabe recordar que las advertencias por parte del Gobierno sobre una segunda ola de COVID19 se reforzaron en los últimos días ante un significativo incremento de contagios en territorio nacional. Durante las últimas horas del domingo, la ministra de Salud, Carl Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindaron una conferencia de prensa donde presentaron nuevas medidas de prevención para volver a evitar la circulación.