Luego de participar de un acto con Alberto Fernández y Axel Kicillof en la estación de trenes de La Plata, se conoció que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará el cargo en los próximos días debido a un problema de salud. 

Aún no está definido si el funcionario renunciará al Gabinete o se tomará licencia, aunque trascendió que en cualquier caso podría ser reemplazado por el actual secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano o el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Si bien el nombre de Giuliano pisa fuerte, en las últimas horas crecieron las versiones que señalan a Marinucci como sucesor de Guerrera puesto que participó de la inauguración de las obras de recuperación del techo de la estación de trenes de la capital bonaerense. 

Se espera que en las próximas horas, Alexis Guerrera se reúna con el presidente Alberto Fernández para decidir en conjunto con el mandatario si se toma una licencia o renuncia definitivamente al cargo que asumió el 3 de mayo del año pasado en reemplazo de Mario Meoni, también del Frente Renovador. 

Meoni fue el primer titular de dicha cartera , pero falleció en 2021 en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en el partido de Junín, de donde era oriundo.