Alfonsín, en medio de la campaña, volvió a denunciar "proscripción" por parte de Cambiemos
El líder de la UCR manifestó "mi solidaridad con todos los correligionarios a los que les prohíben participar en las PASO de Cambiemos"
El hombre de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Ricardo Alfonsín, se refirió a la conferencia de prensa que brindaron los precandidatos radicales de la provincia de Buenos Aires, el jueves, en la que denunciaron que el PRO exigió que bajen algunas listas distritales; y expresó "mi solidaridad con todos los correligionarios a los que les prohíben participar en las PASO de Cambiemos".
En las últimas semanas, la UCR de los distintos municipios denunciaron que el PRO ejercía presión para que los candidatos de esa fuerza se bajen de las listas. El jueves, en conferencia de prensa oficializaron la acusación y remarcaron que "esta es la forma de hacer política del PRO dentro de Cambiemos" y hablaron de "proscripción". Además advirtieron que "si no logramos competir en las primarias, no vamos a militar las listas de Cambiemos".
Ricardo Alfonsín en declaraciones radiales salió a respaldar a los precandidatos y dijo "quiero expresar mi solidaridad con todos los correligionarios a los que les prohíben participar en las PASO de Cambiemos".
El radical invitó a los afiliados y a los militantes a "defender" las listas que el partido de Mauricio Macri quiere bajar "sin justificación alguna". Luego indicó que "se ha contrariado, al menos en el caso de la UCR, un valor fundamental de la cultura partidaria la democracia interna".
El Diputado se mostró preocupado por "semejante actitud" ya que "siembra serias y preocupantes dudas acerca de la sinceridad con la que en Cambiemos se reivindican valores como el diálogo, la tolerancia, el respeto a las diferencias y el apego a la legalidad democrática".
Remarcó la necesidad de que "la máxima autoridad partidaria provincial con la solidaridad de la nacional, adviertan a Cambiemos, y con firmeza, que no serán toleradas más medidas reñidas con las convicciones radicales".
Para cerrar, Alfonsín advirtió que "si esto no ocurriera, espero que los propios afiliados y militantes de base, por sí, asuman la defensa y representación de ellas" y concluyó "126 años de luchas, de sacrificios y compromiso con las ideas que fundaron la UCR, nos obligan".