El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, es la expresión de un sector del radicalismo que se encuentra incómodo y con cierto malestar de integrar la alianza Cambiemos. Es que las medidas económicas del gobierno de Macri y algunas definiciones políticas van en contra de los valores históricos del partido centenario. Una vez más el dirigente radical salió a criticar el rol que juega la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de Cambiemos. 

Alfonsín remarcó que el presidente Mauricio Macri, "terminó anunciando lo que nosotros decíamos que había que hacer" y agregó "hay veces que hay que hacer más cosas que las que dice la ley".

"Sería bueno que se cree un espacio interno en Cambiemos para que se escuche nuestras voces antes de tomar decisiones", lanzó el legislador al dar su opinión sobre las repercusiones que tuvo el escándalo del Correo Argentino.

Al ser consultado por su futuro electoral, Alfonsín desmintió rotundamente que se haya reunido con gente del Frente Renovador para hablar de candidaturas y señaló que "no quiero ser candidato para decir a todo que sí, hay otros que lo hacen mucho mejor que yo".

"Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato. Es más no quiero ser candidato", aseguró en diálogo con FutuRock FM, el ex candidato presidencial del radicalismo en 2011. 

Por último, el dirigente radical dijo que "lo mejor que le podría pasar a Cambiemos es radicalizarlo, hoy es asimétrico. Nos falta autoestima a los radicales, nos harían bien unas PASO. Sería bueno que los que siguen confiando en Cambiemos puedan elegir en una interna qué ala hay que fortalecer".