El diputado nacional, Ricardo Alfonsín se refirió a la situación del histórico partido dentro de la alianza de gobierno y remató "el radicalismo se entera por los diarios lo que hace el Gobierno". Además, puso cautela respecto a la marcha del primero de abril en la movilización de apoyo al Ejecutivo.

"Si el Gobierno interpreta que el 1 de abril fue una muestra de que todo está bien se equivoca", lanzó Alfonsín que consideró a la UCR como "un convidado de piedra" dentro de Cambiemos.

En el día en que se cumplieron 30 años del levantamiento carapintada durante el gobierno de su padre, el Diputado nacional, que se viene mostrando crítico de las decisiones de los dirigentes del PRO, lamentó que el gobierno nacional avalara que ex militares cuestionados hayan desfilado durante el 9 de julio el año pasado "¿Qué sentido tiene hacer desfilar a los carapintadas?", se preguntó en una entrevista en Radio Con Vos.

Sobre la participación del ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, en las próximas elecciones y al hacer referencia a la creación de Cambiemos en Capital Federal, Alfonsín aseguró que "Lousteau le sirve a este proyecto y no lo dejan competir".

Finalmente, habló de "falta de criterio" en el accionar de las fuerzas de seguridad en las protestas sociales y afirmó que "si el Gobierno interpreta que el 1 de abril fue una muestra de que todo está bien se equivoca".

Su postura crítica en varias de las medidas que ha venido tomando el gobierno, han generado especulaciones respecto al futuro de Alfonsín dentro de la UCR y hasta de deslizó que dejaría de formar parte de la alianza gobernante, algo que no deja de estar latente por las marcadas diferencias que mantiene con los dirigentes del PRO.