Crítico de Cambiemos, el dirigente radical Ricardo Alfonsín cruzó a la ley de reforma previsional recientemente aprobada en el Congreso de la Nación y aseguró que se aprobó a "las apuradas", que no se le dio el tiempo de debate necesario en una sociedad democrática y que se trata de una norma "injusta" que significó un "error político" de la alianza gobernante.

En diálogo con el programa "A los Botes" por Futurock, Alfonsín aseguró que tiene varias críticas en lo que respecta a la baja de las jubilaciones. "La primera tiene que ver con el hecho de que no había sido anunciado este proyecto durante la campaña. Me parece que lo menos que pueden exigir los ciudadanos antes de votar es saber qué van a hacer las fuerzas que le piden el voto, no ocultar nada, esta no es una ley menor", opinó. 

Luego, sostuvo que se trató de un "error político" en cuanto al apresuramiento y que "en democracia importa la opinión del que piensa diferente, le tiene que importar al Gobierno que su decisión además de legalidad tenga legitimidad, en particular la opinión de los afectados. La democracia requiere del diálogo y el diálogo requiere de tiempo. La precipitación o el apresuramiento se llevan muy mal con la democracia".

Al momento de calificar la norma, el dirigente radical señaló que "es injusta y había alternativas, pero para darlas había que darle tiempo, hay que dialogar y llegar con las otras fuerzas políticas a una solución que tenga el apoyo y la fuerza necesaria para poder implementarla después".

"¿A usted le parece que son los jubilados los que tienen que hacer un esfuerzo mayor?", indagó Alfonsín a los periodistas Werner Pertoy y Estefanía Pozzo. "Creo que no", respondió, y agregó que "había que pedirle el sacrificio a otros sectores. ¿Qué sectores? Esto es lo que deberíamos haber discutido todas las fuerzas políticas".