El dirigente radical Ricardo Alfonsín viene siendo muy crítico respecto al rol del radicalismo en la alianza Cambiemos. En más de una oportunidad ha exigido mayor participación del partido centenario en la toma de decisiones, asi como también se ha expresado contrariamente a políticas impulsadas desde el Ejecutivo nacional, como por ejemplo, la reforma previsional. 

Ahora en declaraciones a La Voz de San Justo, el ex diputado nacional se refirió al rol que hubiese ocupado su padre Raúl Alfonsín en este contexto. Fue categórico y aseguró que el ex Presidente "no hubiera acompañado políticas de este Gobierno". 

Alfonsín manifestó que su padre "hubiera conducido al partido de otra manera y hubiera tenido una relación adentro de Cambiemos muy diferente".

"Nunca el radicalismo fue tan acrítico con un gobierno del partido, ni cuando gobernó mi padre o De la Rúa. No creo que la mejor manera de colaborar sea actuar como el convidado de piedra, como lo hizo el Comité Nacional", señaló duramente Alfonsín. 

Por  último, mencionó algunas de las políticas del presidente Mauricio Macri que no hubiese acompañado. "No hubiera acompañado la aprobación del mega DNU, la reforma jubilatoria, laboral ni estaría de acuerdo con que la discusión de los salarios deba limitarse a una inflación estimada en el 15 por ciento, cuando todos saben que va a ser superada y no quieren reconocer la cláusula gatillo", aseguró.